La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, está decidida a romper otro récord Guinness. Pretende imponer una nueva marca con la clase más grande de box, por lo que invitó a por lo menos 6 mil deportistas, con lo que busca duplicar la actual marca mundial que posee Rusia.
Acompañada del comisionado nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza, y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, convocaron a toda la población aficionada al box, no sólo de Iztapalapa, sino de la Ciudad de México y el país a participar.
El evento se realizará en el Zócalo capitalino, donde se espera reunir a los deportistas el próximo sábado 14 a las 8:00 horas.
Durante la conferencia, realizada en el Palacio Nacional, los funcionarios destacaron también que será un evento de unidad nacional, “pues los triunfos en materia deportiva siempre enorgullecen a toda la población y borran toda diferencia”, sostuvo Brugada Molina.
Además, destacó, este singular evento servirá para mostrar que el deporte y la cultura son una de las mejores formas para contrarrestar la inseguridad y la violencia contra las mujeres, niñas, niños y jóvenes.
Recordó que en Iztapalapa existe una fiebre por el boxeo, por lo que imponer un nuevo récord en este deporte será un aliciente para elevar la autoestima de los vecinos, “y que esta demarcación sea visibilizada por los triunfos en materia deportiva y no por la nota roja”, sostuvo.
Torruco Garza informó que la clase de box será impartida por el excampeón mundial Julio César Chávez, acompañado de otros campeones, campeonas y excampeones del pugilismo nacional y mundial.