A 12 días del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Iztapalapa realizó la vigésima edición de la carrera conmemorativa, con la participación de más de 3 mil mujeres, cuya competencia fue de cinco kilómetros en las calles principales del centro de la demarcación, para impulsar paulatinamente el regreso de todas las actividades deportivas en beneficio de la salud de la población.

En su mensaje de salida para la competencia deportiva, la alcaldesa Clara Brugada Molina resaltó que ahora la demarcación ya está transformada, además de que cuenta con nueva infraestructura deportiva, para que la ciudadanía tenga acceso al derecho de hacer deporte de alta competencia en distintas disciplinas, por lo que llamó a todas las mujeres a ser un gran ejemplo de lucha y competencia.

De igual forma, comentó que la pandemia de Covid-19 ha dejado una gran enseñanza, como es la importancia de la actividad física para llevar una vida saludable, sobre todo ahora que han disminuido los contagios y se puede volver a realizar este tipo de actividades deportivas, por lo que se realizarán durante el año carreras temáticas y en abril serán para niñas y niños.

“Miles de mujeres trabajamos y luchamos todos los días por la igualdad plena de derechos. Es momento que nos demos un tiempo para fomentar el autocuidado de nuestra salud y una excelente forma de hacerlo es practicando alguna actividad física, como caminar, trotar, correr, nadar y bailar, porque en Iztapalapa queremos mujeres libres y seguras, iguales y plenas”, resaltó la alcaldesa.

Las categorías participantes fueron juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus, en la que mujeres deportistas de Iztapalapa y foráneas tuvieron la oportunidad de participar de manera gratuita al realizar un trámite básico de registro, con el que recibieron su playera conmemorativa, su número de participante y un chip electrónico que registró su tiempo de llegada a la meta.

Las competidoras recorrieron el circuito de la carrera desde la calle Victoria esquina Porfirio Díaz, para llegar a calzada Ermita Iztapalapa y seguir hasta avenida Año de Juárez, continuar hacia Calle 10, para encontrar la calle Culturas Prehispánicas y avanzar hasta la calle central de 5 de Mayo, en dirección oriente hacia la Macroplaza de Iztapalapa, para concluir en la meta, que fue el mismo punto de salida.

Participaron mujeres en distintas categorías, cuyas edades fueron desde los 14 hasta los 64 años de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses