Este fin de semana, Lourdes Paz, alcaldesa de Iztacalco, y Oscar Gutiérrez, director General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, , encabezaron un operativo de supervisión en vía pública con el fin de garantizar el libre tránsito e inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
La acción se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio GNP Seguros y en el Palacio de los Deportes, previo a los eventos realizados en ambos recintos y que congregaron a miles de personas.
Durante el recorrido, se revisaron los permisos de venta de los comerciantes en vía pública a los cuales se les invitó a respetar los espacios designados para ofrecer sus productos y a no comercializar bebidas alcohólicas ni cigarros sueltos.
Además, se inspeccionó la infraestructura urbana, se verificó la situación del arbolado y de las luminarias, y se verificó que los operativos de vialidad y seguridad en el lugar operaran correctamente.
Lourdes Paz informó que la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación comenzará a trabajar en la zona para atender los problemas detectados.
En el dispositivo de supervisión también participó el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de Iztacalco, Mario Cardoso Becerra, así como personal de Protección Civil y de vía pública, y elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación.
rmlgv