La Alcaldía Iztacalco realizó un operativo especial de desazolve y retiro de cascajo, triques, madera, tierra y basura en diversas colonias con el objetivo de mejorar las condiciones de limpieza y seguridad en la demarcación.
Esta acción responde a las solicitudes que las y los vecinos hicieron a la alcaldesa Lourdes Paz Reyes para mantener las calles y los espacios públicos de Iztacalco en óptimas condiciones.
Desde muy temprano, personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos salieron a las calles de las colonias Gabriel Ramos Millán, Juventino Rosas, Pantitlán y Tlacotal, entre otras para llevar a cabo los trabajos.
Habitantes de Iztacalco expresaron su agradecimiento a la alcaldesa y destacaron que, con la labor de desazolve, se evitan las inundaciones en temporada de lluvias y con ello se reducen los riesgos.
“Muchas gracias por haber venido a hacer el servicio de drenajes, ya que la verdad sí lo necesitamos porque sí nos inundamos mucho; y no es el primer año -la mayoría de las veces- que es tiempo de lluvias, si nos inundamos demasiado”, mencionó un habitante de Pantitlán.
“Muchas gracias a la alcaldía por responder tan rápido a nuestras peticiones, nos hicieron el favor de desazolvar las coladeras de todo Ohtenco, muchas gracias”, comentó otra vecina.
Lee también FOTOS: Colapsa tubería de aguas negras en Milpa Alta; en riesgo la salud de más de 12 mil personas
La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en la vía pública ya que esto genera que las coladeras se tapen y con la lluvia colapsan.
Los trabajos de desazolve, limpieza, retiro de cascajo y basura se llevarán a cabo en todas las colonias de la alcaldía para garantizar una mejor calidad de vida y un entorno más ordenado para quienes habitan en Iztacalco.
aov/cr