La Jefa de Gobierno, , dijo que fue irresponsable por parte de algunos alcaldes de oposición haber ido a a difundir mentiras.

"(...) ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento pedida por los propios pueblos", dijo en entrevista.

Agregó que hubo una mala difusión de lo que se estaba haciendo en la obra de drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y finalmente un mal uso de la fuerza pública que sancionamos en su momento y que hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga.

Lee también:

"(...) sobre esas obras, de todas maneras, se está en diálogo con la comunidad, no vamos a hacer nada que esté en contra de los pueblos, jamás. Siempre vamos a estar de acuerdo y buscando siempre la comunicación y el diálogo; pero está muy mal que vayan alcaldes de otro lado, a ir a decir que es una obra de agua potable, cuando ni siquiera están informados de qué fue lo que ocurrió; eso, por un lado".

Cabe mencionar que el domingo, la dirigencia PAN local, alcaldes y legisladores federales y locales exigieron la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la presencia de la Jefa de Gobierno en Xochimilco, por la represión policial que sufrieron pobladores de San Gregorio Atlapulco.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses