Los días 3 y 10 de octubre del año pasado, cuatro leones llegaron al Zoológico de San Juan de Aragón para ser rehabilitados, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los rescató de un predio localizado en el Ajusco, propiedad de la Fundación Black Jaguar - White Tiger. Los felinos ya están recuperados y en un albergue donde podrán ser visitados .
Por medio de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reconoció el trabajo de médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que permitió la r ecuperación satisfactoria de los cuatro leones recibidos.
Lee también “Se ve muy clara su imagen”, fiscal capitalina asegura que no tardará en encontrar a ladrón viral
En su llegada, lo médicos observaron que los felinos tenían con algunas lesiones, en proceso de cicatrización, en diferentes partes de su cuerpo; uno de los leones incluso presentó una amputación parcial de la punta de la cola, por lo que se mantuvo una estricta vigilancia y cuidados permanentes.
Los leones se mantuvieron en un área de aislamiento, que forma parte del albergue de leones africanos del zoológico, donde fueron alimentados, recibieron cuidados, atención y fueron monitoreados las 24 horas del día.
La Sedema aseguró que está garantizado el abastecimiento de los insumos necesarios para la elaboración de dietas óptimas para las diferentes especies y para cada uno de los ejemplares.
#Entérate: El equipo del #ZoológicoDeAragón logró la recuperación exitosa de los cuatro leones que recibió para su rehabilitación, luego de que la @PROFEPA_Mx los rescató de un santuario en el Ajusco
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) February 23, 2023
Los detalles en nuestro #BoletínSEDEMA: https://t.co/qqpRRnhRa9 pic.twitter.com/kpetnCUC0e
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl