La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a María Beatriz Gasca Acevedo, quien fue señalada de financiar el bloqueo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que participe en las reuniones que coordina la Secretaría de las Mujeres y la de Gobierno, relacionadas con la alerta de género.
“Tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de las Mujeres que está fortaleciendo las acciones relacionadas con la alerta y otras actividades del Gobierno de la Ciudad, y siempre va a estar abierta la puerta para quien quiera participar y contribuir a la política de Gobierno hacia las mujeres y para erradicar la violencia de género y construir una agenda de igualdad”, dijo.
El lunes, Sheinbaum Pardo informó que, a partir de una notificación ciudadana, se conoció de la participación de Beatriz Gasca Acevedo en el financiamiento de la toma de la sede de la CNDH, en la calle Cuba 60, en el Centro Histórico; ante ello, Gasca Acevedo tomó la decisión de retirarse del cargo en la empresa donde trabajaba, afirmando que ella apoyaba el movimiento feminista. Tras su salida de GINgroup, la mandataria local comentó que fue una decisión de ella, que es “respetable”
“Ella pone en una carta que ella decide retirarse, así lo pone en la carta que envía o que hace pública, entonces yo por eso ayer fui muy cuidadosa como lo presenté, dije: ‘esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINgroup que está yendo a estos lugares’”, expuso Sheinbaum Pardo.
Pese a que María Beatriz Gasca aclaró que su aportación al movimiento fue individual y que lo realiza en cada actividad feminista, la jefa de Gobierno comentó que con la información que ellos presentaron, cada quien puede hacer su interpretación.
“Yo dije, ‘quiero mostrarles imágenes que son públicas y que ustedes hagan su propia reflexión’. Ese fue mi llamado… mostré las imágenes y dije, ‘una vicepresidenta de un grupo de outsourcing que está yendo a apoyar’ y ‘hagan sus reflexiones’, y de ahí salió todo lo que salió ayer, ¿no? y está bien el diálogo, la democracia y el conocimiento también, es importante que todo mundo conozcamos todo”, comentó la mandataria.