La diputada local de Morena Juana María Juárez López invitó a la población en general a visitar los viveros de Xochimilco y comprar flor de cempasúchil, con el objetivo de apoyar a las y los productores de la zona que, en varios casos, se vieron afectados por las recientes lluvias.
“Los productores necesitan el apoyo de todas y todos. Los invitamos a que vengan a consumir las plantas a los viveros de Xochimilco”, resaltó.
Recordó que hace unas semanas la Ciudad de México y, en especial, Xochimilco sufrió una intensa lluvia que ocasionó daños en los cultivos de plantas y flores; por ello, dijo, ha recorrido los ejidos de San Gregorio Atlapulco y de San Francisco Caltongo, para conocer sus necesidades y ofrecer su ayuda las y los pobladores.
“Lo más importante como diputada de Xochimilco es brindar mi ayuda y ponerme a disposición de las y los productores. El color de la flor de cempasúchil es representativo para nosotros y para todo el país, por eso es importante en esta época que ellos necesitan de nuestra ayuda, les tendamos nuestra mano”, agregó.
Juana María Juárez indicó que Xochimilco es parte de la cultura y la tradición del país, además es patrimonio natural y cultural de la humanidad y “cuando ustedes se llevan una planta, no solamente se llevan la planta, se llevan el trabajo y esfuerzo de muchos productores que se dedican a eso y, también, se llevan un pedacito de Xochimilco”.
LL