Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La procuraduría capitalina investiga el aparente robo de un menor con apenas cuatro años de edad del hospital 20 de Noviembre, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Los hechos fueron denunciados por una enfermera asignada al área de pediatría, el sospechoso es un hombre que merodeaba por ese lugar.
Según la carpeta de investigación, FBJ/BJ-1/UI-1 S/D/001214 /02-2019, que se abrió por el delito de sustracción de menores, el incidente ocurrió el domingo pasado al rededor de las 9:00 horas en el hospital ubicado sobre la avenida Félix Cuevas en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.
La enfermera refirió a las autoridades que se presentó a trabajar como todos los días a las 7:00 horas, luego revisó que los menores estuvieran en orden, en ese momento observó que frente a la cama 803, asignada a un niño de cuatro años, estaba una persona.
Explicó que supuso que era alguien que lo cuidaba, pues el menor estaba internado por un dolor abdominal.
Según la enfermera, por 10 minutos atendió a otro menor que estaba en la cama 804, pues se dio cuenta que se había retirado los tubos que tenía en la boca, una vez que lograron controlar a éste, regreso a la cama 803, para bañar al niño que se identificó como Abisai Nathanael; sin embargo, en ese momento se dio cuenta que ni él ni el adulto estaban.
Luego, la enfermera le preguntó a dos de sus compañeras si alguna de ellas había movido al niño o sí lo habían llevado a bañar. Las dos respondieron que no tenían idea de su paradero y también le dijeron que buscara al hombre que merodeaba la cama 803 donde estaba el pequeño Abisai Nathanael.
Entre las tres enfermas buscaron en el piso al menor y al hombre, sin resultados. Luego reportaron el incidente con los administradores del hospital, quienes solicitaron intervención de la policía capitalina y también peinaron la zona sin resultados positivos, al tiempo que solicitaron acceso a las cámaras de vigilancia para tratar de identificar el momento en que presuntamente se llevaron al menor. Hasta el cierre de esta edición, no se tenían pistas del paradero del menor y del adulto.