Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga la operación de una banda dedicada a la supuesta venta de autos a través de redes sociales, con el objetivo de robar el dinero a posibles compradores; sin embargo, terminan por agredir con armas a las personas.
Son cerca de seis sujetos quienes operan bajo esta modalidad, se ponen en contacto con los posibles compradores para citarlos en determinados lugares para cometer el crimen. Las víctimas son enganchadas con ofertas de autos o motocicletas “tentadoras”, a través de Facebook.
Fuentes ministeriales contaron que en 2021 y parte de 2022 se registraron más de 20 casos con este mismo modus operandi, los cuales terminaron en homicidio doloso.
De acuerdo con la información consultada, en todos los casos las víctimas indirectas señalaron haber visto a varios sujetos implicados, quienes fingen que el vendedor está por llegar a la cita y posteriormente el resto de los delincuentes amedrentan a los compradores para apoderarse del dinero.
El caso más reciente del que la FGJ tuvo conocimiento se registró el 17 de diciembre de 2022, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según un reporte de investigación consultado por EL UNIVERSAL, se abrió la carpeta CIFIEDH/2/UI-1 C/D/00439/12- 2022 por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
La víctima fue identificada como Aarón Yair, trabajador de la Secretaría de Salud en la Escuela de Enfermería de la Ciudad de México.
Consta en el expediente que uno de los testigos clave en el caso refirió que a su pareja la citaron en la calle 309 número 919, colonia Nueva Atzacoalco; ellos iban acompañados de un amigo para concretar la compra de un Volkswagen Bettle amarillo.
Tras haber arribado al lugar, la víctima indirecta contó a las autoridades que tres sujetos, uno de ellos portaba un fólder, les dijeron que debían esperar, pues faltaban las cartas responsivas. Enseguida fueron amagados por otras personas con un arma de fuego; les pidieron el dinero con el que comprarían el auto.
“Aarón se le dejó ir al que traía la pistola y empezaron a forcejear. Los otros sujetos decían: ‘Dispárale’, y fue cuando lo vimos caer”, se lee en la denuncia. El cuerpo del trabajador quedó sobre el asfalto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.