Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Las autoridades capitalinas investigan a tres sujetos relacionados con Mitzi Yunuen, La Mitzi, —novia de uno de los delincuentes más buscados en la Ciudad, Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, líder de La Unión Tepito—, quienes fueron captados en múltiples ocasiones en el domicilio donde la mujer de 26 años fue detenida al lado de su madre con armas y droga.
Personal que investiga el caso refirió que los sujetos fueron captados vigilando y a través de las cámaras de la Ciudad armados y entregando diferentes objetos a La Mitzi, quienes financiaban parte de su vida de lujos que le gustaba publicar en redes sociales.
A Mitzi Yunuen, agentes de la policía capitalina la investigaron por meses para conocer sus operaciones delictivas, por lo que fue detenida el pasado viernes en un domicilio ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca 689 en la colonia Héroes de Padierna, en Magdalena Contreras. Ahí, las autoridades encontraron cerca de medio kilo de cocaína y armas de fuego.
Ella espera al lado de su madre, Laura Gabriela, que su situación jurídica se resuelva el jueves en continuación de audiencia inicial, luego de que un juez de control calificara de legal su detención y se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud.
Las investigaciones acerca de las operaciones de El Chori, de La Unión Tepito, han logrado que policías realicen detenciones de operadores cercanos, líderes de extorsiones y sicarios, un par de ellos relacionados con el homicidio de un comerciante de cervezas en Tepito.
Entre las detenciones importantes se encuentran la de Luis Fernando, El Barbas, jefe de sicarios y extorsionadores, quien se encuentra en la cárcel; El Picasso, líder de narcomenudistas y extorsionadores del Centro Histórico, y Renato Esparza, El Daza, catalogado como uno de los principales líderes célula que operaba en el Centro e inmediaciones.
El Daza tenía como subordinado a Dilan Alexis Alvarado, El Dilan, responsable del cobro de piso a comerciantes y extorsionadores, así como de ordenar torturas por falta de pago en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Las investigaciones sobre este sujeto revelaron que la cocaína que suministran al menudeo proviene de Colombia, es empaquetada en peluches o tabiques forrados con cinta café, además de otros productos, luego son trasladados a diferentes inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) refieren esta forma de operar. Una vez que la droga es resguardada por los operadores de El Chori, comienza a ser distribuida, principalmente en el Centro Histórico.