CDMX
.- La acusación de manipulación de cifras sobre delitos de alto impacto durante el gobierno que encabezó Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México “me huele a una cortina de humo , una caja china para tapar el terrible gobierno” de Morena en la Ciudad , aseguró el dirigente perredista Ángel Ávila Romero .
El objetivo es tratar de tapar la ineficiencia de este gobierno para abatir la delincuencia
, declaró el perredista, y “lo que pasa es que le tiene que echar la culpa a alguien”.
La víspera el Gobierno de la Ciudad informó que, resultado de una auditoría a las cifras de incidencia delictiva durante el sexenio pasado, se detectó que se catalogaron de manera errónea delitos como secuestro , homicidio doloso y robo a transeúnte , lo que trajo como consecuencia la reducción de 24 mil delitos considerados de alto impacto .
Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD dijo que es hoy cuando “como nunca se ven acciones de violencia, de secuestro, de robo a casa habitación, y todos los índices están muy por encima, creo que es una cortina de humo hablar de maquillaje de cifras” .
"Hace tres meses decía lo mismo la procuradora Godoy, que había maquillaje de cifras , la verdad es que no se ve nada concreto", sostuvo el perredista.
Los gobiernos del PRD nunca han tapado nada , los números ahí están, en el Sistema Nacional de Información y Seguridad Pública, no veo ningún elemento ni se presentó una sola prueba de maquillaje de cifras , es una caja china de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque se le ocurrió rendir un informe de 200 días que nadie le pidió y volvió a decir mentiras, como que se redujo la delincuencia en la Ciudad de México y eso es mentir”.
Desestimó la supuesta auditoría con observadores de la ONU, pues “nadie la ha visto ni hay pruebas”.
“Nadie niega que haya inseguridad en los gobiernos del PRD , pero hoy es mil veces peor de como estábamos, hoy se ha incrementado al doble de lo que tenía Mancera, robo, secuestro, extorsión, asalto al transporte público, todos están por encima de lo que tenía Mancera y eso es porque tenemos al frente en Seguridad Pública a un doctor en Economía en lugar de un secretario competente.
“Creo que la única buena contratación ha sido Omar García, que venía de la Fiscalía General de la República , todo lo demás es fracaso .
El dirigente indicó que Morena lleva nueve meses al frente del gobierno en condiciones inmejorables: tiene la mayoría del Congreso local, la mayoría del Congreso Federal para el tema del presupuesto, tiene la mayoría del Senado y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “y a pesar de esas condiciones que nunca tuvo el PRD, que siempre tuvo que ir a limosnear el techo de endeudamiento de la Ciudad, hoy Sheinbaum tiene todo para responder, y lo que vemos es pretextos y echar la culpa al pasado”.