Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
metropoli@eluniversal.com.mx
Una supuesta venganza por una deuda de drogas entre narcomenudistas es el móvil principal que la procuraduría capitalina investiga respecto a la masacre del miércoles pasado en las inmediaciones de la colonia Doctores, donde seis personas fueron asesinadas y una menor de edad resultara lesionada, esta versión se refuerza con las declaraciones de un testigo y sobreviviente del ataque, a quien las autoridades identificaron como “Marco”.
Según lo asentado en la carpeta de investigación FCH/CUH-2/UI-2C/D/11892/09-2019, la masacre derivó de una venganza que narcomenudistas —aparentemente de La Unión de Tepito— prometieron contra Los Mondragón, pues hace poco menos de un mes, asesinaron a un “franelero” en las inmediaciones del mercado Hidalgo, que fungía como “halcón” y distribuidor de drogas de los de Tepito.
“Yo creo que fue por lo de El Toqui”, aseguró a agentes de Investigación, detallando que la víctima en mención, Aarón “N” El Toqui, supuesto halcón que fue ejecutado el 12 de agosto pasado; según la investigación, los sospechosos de ese homicidio fueron Guillermo y Alexis Mondragón, quienes al parecer lo mataron por una deuda de drogas, desde entonces, afirma el testigo y sobreviviente, Los Mondragón estaban bajo amenaza de muerte por el cártel local.
Según lo narrado por el testigo, el día de los hechos, dos individuos llegan en una motocicleta y sin mediar palabra disparan contra toda la familia, incluyendo Dulce, una niña de siete años de edad. Hasta el momento el saldo de la agresión son seis personas asesinadas, cinco parientes: Cecilia Mondragón Guadarrama, de 43 años de edad; Víctor Manuel González Bernal, de 37; Alejandro de Jesús Flores Hernández, de 46; Georgina Jiménez Montoya, de 41, y Daniel Sánchez Estrada, de 49.
Mientras que quedaron lesionados: Dulce, de siete años; la hermana de Víctor Manuel, Carolina, un joven desconocido, y la jefa de familia, María Teresa “N”, de 60. De las víctimas, Cecilia, Carolina, Alejandro de Jesús y Daniel tenían antecedentes penales con ingresos al Reclusorio Norte, Oriente y al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los dos presuntos responsables.