Por prácticas crueles que implican un maltrato recurrente a los animales, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga al Refugio Franciscano que opera en un predio de y mantiene a mil 500 perros y 100 gatos bajo su resguardo.

La carpeta CI-FIDAMPU/A/UI-3C/D/00431/05-2022 abierta en Mayo, presume delitos cometidos por actos de “causándole lesiones que ponen en peligro la vida del animal”; además, señala deficiencias en alimentación, cuidados y falta de servicios veterinarios.

En la Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana se denunció a la presidenta de la asociación civil Refugio Franciscano, Gina Amanda Rivara Reyes, así como a Patricia María Enríquez Bremer y Silvia Amaranta Guerrero Corrales como presuntas responsables.

Lee también:

Esta se suma a la inspección que realizó hace dos semanas la Junta de Asistencia Privada, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que concluyeron que la mayoría de los animales enfrentan problemas de desnutrición , pues comen pan revuelto con croquetas, además encontraron la presencia de ectoparásitos (pulgas, mosquitos y moscas) y fauna nociva (roedores) en el albergue, lo que es preocupante, pues transmiten diversas enfermedades.

Además, comprobaron el hacinamiento en que Refugio Franciscano mantiene a los perros, conclusión que coincide con una inspección que realizó el Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la CDMX en 2015 y que llevó a la suspensión de actividades.

Se espera que los responsables del Refugio Franciscano acudan a la Fiscalía en los próximos días a rendir su declaración para deslindar responsabilidades en torno a las acusaciones por maltrato.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses