Inti Muñoz, quien estará al frente de la Secretaría de Vivienda, sostuvo que la tarea fundamental de esa dependencia, que será de nueva creación en la próxima administración, será consolidar uno de los principales esfuerzos impulsados durante el gobierno actual, que es el de garantizar el derecho a la vivienda asequible y adecuada en la capital.
Muñoz fue entrevistado al salir de la presentación pública de los integrantes del gabinete legal de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, donde la futura mandataria expuso que el principal objetivo de la nueva dependencia que él tendrá a su cargo, es garantizar 200 mil acciones de vivienda durante el siguiente sexenio.
“Por supuesto es un tema fundamental para el presente y el futuro de la ciudad, ha sido ya planteado por la jefa de Gobierno electa, ya estamos trabajando en ello; se ha trabajado en ello, durante la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, durante el periodo del doctor Martí Batres, sentar las bases para garantizar que en la Ciudad de México la vivienda asequible, adecuada, sea un derecho para todas y para todos. Hay que trabajar muy fuerte en eso”, explicó Muñoz.
Al preguntar cuál será la diferencia entre la futura Secretaría y el Invi, el actual titular de Seduvi refirió que la intención es que la nueva dependencia pueda construir de manera mucho más especializada una política de vivienda integral, que abarque nuevos retos, nuevas dimensiones y nuevas complejidades.
LL