Asadores, hieleras, tarros para cerveza, mandiles parrilleros, entre otras cosas, son algunos de los productos que poco más de 50 personas privadas de la libertad de tres reclusorios realizaron de cara a los festejos por el Día del Padre.
Como parte de la marca comercial Hazme Valer de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, los internos que participaron en la creación de estos productos, se encuentran en los talleres de herrería, serigrafía, costura e impresión DTF.
Dichos talleres están distribuidos en el Reclusorio Norte, Oriente y las Penitenciaria de la Ciudad de México, desde donde se crearon los productos que estarán a la venta desde este miércoles hasta el próximo domingo en la sede de la policía capitalina ubicada en Liverpool 136, colonia Juárez.
Y es que la venta de estos productos de temporada no sólo es llevar precios accesibles a las familias para poder dar un buen obsequio a los padres, sino que es una ayuda a las personas privadas de la libertad que buscan su reinserción a través de un trabajo.
Aunque no hay un stock determinado, los internos comenzaron a trabajar en estos productos desde el mes de mayo, señaló Gabriel Villanueva, auxiliar de la Dirección de Fomento Artesanal del Sistema Penitenciario.
Los precios van desde los 38 pesos a los mil 300 pesos por lo que hace a un asador grande, el cual se encuentra exhibido, aunque también hay unos pequeños para hacer un mini asado en familia.
Los mandiles parrilleros tienen diferentes figuras e impresiones que hacen un producto elegante para presumir en familia este día del padre.
LL