La tarde de este 30 de abril se registró una balacera en avenida Ferrocarril de Cuernavaca en un presunto intento de asalto, en inmediaciones de Plaza Carso.
De acuerdo con las versiones de los testigos, los hechos se registraron cuando el conductor de un automóvil gris circulaba sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo, presuntamente después de retirar efectivo de una sucursal bancaria.
Metros más adelante en el semáforo de Ejército Nacional tres motocicletas con cuatro sujetos a bordo, le dieron alcance en un aparente intento de asalto y accionaron las armas de fuego en al menos seis ocasiones.
Lee también: CDMX: ciclista es arrollada por un tráiler
Los reportes policiacos señalan que los presuntos delincuentes le ordenaron a un elemento de seguridad privada que descendiera del auto, pero se negó y de inmediato los delincuentes abrieron fuego en su contra, acción que el guardia repelió.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que el elemento de seguridad resultó lesionado e ingresó a la Cruz Roja de Polanco, para recibir atención médica.
La institución detalló que la víctima mostró la documentación que lo acredita para la portación de arma de fuego. También, informó que el elemento de seguridad se dirigía a retirar dinero a una plaza comercial, además señaló que dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
“El conductor bajó del automóvil gris y se recargo en el cofre fue cuando nos tiramos y tratamos de escondernos y todavía le siguieron tirando”, dijo a EL UNIVERSAL Amado Flores testigo del intento de asalto.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que ábrió una carpeta de investigación por el delito de robo a oficinas con violencia, registrado la mañana del lunes 29 de abril, en la Embajada de España ubicada en avenida Presidente Masarik, colonia Los Morales, alcaldía Miguel Hidalgo.
Detalló que luego del análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, se percataron que un empleado de la empresa de seguridad privada intentó sustraer una caja fuerte.
Por lo anterior, personal de la Embajada de España denunció los hechos y el agente del Ministerio Público inició la carpeta correspondiente. La fiscalía ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), para inspeccionar el lugar, ubicar posibles testigos.