Tultepec, Mex.- Los trabajos para la construcción de un puente vehicular que conectará al Ejido de Teyahualco con la colonia 10 de junio, se intensificaron este sábado con el cierre de la Avenida del Trabajo.
El puente forma parte de las obras complementarias del Tren Surburbano que llevará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que es necesario para que los vecinos puedan salir de Teyahualco.
Antes de este proyecto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, los habitantes de Teyahualco cruzaban por la vía del tren y ante el próximo cierre total al paso, se edifica el puente Mariano Matamoros al que hoy comenzaron a colocar las trabes.
Lee también Familias en peligro, viven al lado del tren
De manera adicional, comenzaron a colocar las instalaciones subterráneas del multitubular de catenaria para la vía de pasajeros del Tren Suburbano que conectará al AIFA, el cual se prevé comience operaciones para agosto, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Andrés Sibaja.
Las maniobras comenzaron desde las 6:00 de la mañana de hoy y están previstas a terminar a la media noche, dejando pasar a peatones y ciclistas, sin embargo, las medidas de seguridad son estrictas y cuando ingresa una trabe, no permiten el paso de nadie.
Además, sobre la Avenida Recursos Hidráulicos, a pocos metros del puente Mariano Matamoros, también hay maniobras para la construcción de una de las seis estaciones que conformarán la línea 2 del Tren Suburbano.
Lee también ¡Ojo! Checa los cierres viales y horarios del transporte público por el Medio Maratón en CDMX
nro/cr