metropoli@eluniversal.com.mx

Autoridades capitalinas reforzaron el operativo de la Semana Santa en Iztapalapa, con lo que se desplegarán más de seis mil elementos de vigilancia y se realizarán cortes viales, para garantizar la seguridad durante la 176 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Serán 3 mil 800 trabajadores de la alcaldía Iztapalapa que se distribuirán en los ocho barrios del centro de la demarcación, donde se desarrollan las actividades de la representación, así como en otras 20 colonias donde se llevan a cabo escenificaciones de la Pasión de Cristo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enviará 2 mil 500 elementos el Jueves Santo y 5 mil para el Viernes Santo. Hoy, el cinturón de seguridad y los cortes a la circulación comenzarán a las 12:00 horas y durarán hasta la madrugada del viernes, en un polígono conformado por las avenidas Ermita Iztapalapa, Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco y San Felipe de Jesús. La SSC asignará a 2 mil 500 policías preventivos y de Tránsito.

Para el viernes, el cinturón y los cierres se aplicarán en el mismo perímetro, a partir de las 5:00 horas y hasta concluir las actividades, cuando se retiren los asistentes y participantes del Viacrucis, lo cual se estima que ocurrirá a las 18:00 horas.

Las autoridades recordaron que mantienen la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, de toda graduación y en todo establecimiento mercantil, incluso cuando se distribuya gratuitamente en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares de la alcaldía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses