El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, señaló que desplegaron células de inteligencia como parte del operativo para el retiro de ambulantes en la explanada del Palacio de Bellas Artes, para continuar con los trabajos para el combate a la extorsión.
Consultado al respecto, el jefe de la policía capitalina dijo que continuarán con dichos trabajos en zonas conjuntas como en la colonia Guerrero en donde operan Los Palillos.
“Al mismo tiempo están las unidades de inteligencia desplegadas, estamos trabajando mucho el tema de la Alameda, con su vinculación como saben a la parte de la colonia Guerrero”, comentó.
Pablo Vázquez señaló que esta estrategia será gradual para recuperar otros espacios, pero sin estigmatizar al comercio informal.
Refirió que se recuperó la explanada del Palacio de Bellas Artes y que comenzarán los trabajos en la Alameda, para pasar a otras calles.
El operativo desplegado, también contempló a elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes remitieron a corralón 230 motos, por no traer placas, casco, y viajar con más gente de la permitida.
Consideró que esta estrategia también fue puesta en marcha debido a que en este periodo, muchos turistas tanto extranjeros como nacionales, visitan la capital del país.
“Se va a privilegiar en estos momentos los espacios públicos más concurridos, también la Secretaría de Gobierno irá a dando cuenta de cómo vamos avanzando”, expresó.
Reiteró que hay diálogo con los comerciantes para privilegiar el orden y convivencia, ya que no se trata de sacar a la fuerza.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr