Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tomado medidas drásticas en su lucha por mejores condiciones laborales y educativas. Este miércoles, como parte de sus continuas protestas, permitieron el acceso gratuito a la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México; además bloquearon Calzada San Antonio Abad.
Manifestantes de la CNTE se apostaron en los torniquetes de la concurrida estación, ubicada en el corazón del Centro Histórico, permitiendo el paso libre a los usuarios del transporte público.
Con megáfono en mano y pancartas, dieron inicio el octavo día de movilizaciones por parte de agremiados de la CNTE donde realizaron Metro popular, dejando el libre acceso a las estaciones Zócalo y Pino Suarez en demanda de ser atendidos por las peticiones de la revocación de la reforma educativa.
A través de un comunicado, la coordinadora informó que base a la tarea de la Asamblea Nacional Representativa del día 20 de mayo del presente año, se les comunica a los integrantes de los diferentes contingentes de la CNTE, la actividad que se realizará Metro popular y volanteo.
Este evento se suma a una serie de manifestaciones y paros que la CNTE ha llevado a cabo en las últimas semanas, evidenciando el creciente descontento entre los maestros y la urgencia de resolver sus demandas.
Un grupo de 120 profesores de escuelas básicas, del sindicato nacional de trabajadores de la educación de la sección nueve cerraron el paso vehicular de Calzada San Antonio, y la calle Fernando Ramírez en la colonia obrera de la alcaldía Cuauhtémoc en demanda de ser atendidos por personal de la Secretaría de educación pública para un aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Después de tres horas de bloqueo los manifestantes se retiraron al tener una mesa de diálogo en los próximos días.
LL