El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ayer, en sesión extraordinaria, solicitar a los alcaldes y a las autoridades capitalinas que realicen el retiro y/o blanqueamiento de toda propaganda en la vía pública, incluido el pintado de bardas de aspirantes a un cargo de elección popular.

La propaganda a quitar o despintar será aquella en donde aparezca el nombre o apellido de las personas que se encuentren participando en un proceso político, y cuando dicha propaganda no identifique de manera expresa y visible la calidad de la persona y la denominación que se dé al proceso político.

También se pedirá quitar el nombre, apellido, imagen o algún dato que haga identificable a una persona, servidora pública o no, con excepción de la propaganda relativa al informe anual de labores o de gestión y la que contenga un llamado al voto a favor o en contra de una persona o partido político, coalición o candidatura común, fuera de los plazos previstos para la precampaña o campaña, según sea el caso.

Estos lineamientos establecen, entre otras cosas, que a partir del inicio de campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral no podrán operarse programas sociales.

Van 4 independientes por candidatura

También se avalaron los perfiles de José Antonio Valles Romero, Lorena Osornio Elizondo, Fernando Salvador Sánchez Campos y Pedro Pablo de Antuñano.

Estas cuatro personas tendrán hasta el 3 de enero de 2024 para juntar más de 70 mil firmas de apoyo y conseguir, de esta manera, su candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses