[Publicidad]
En medio de la Copa del Mundo 2026, la administración capitalina instaló figuras de ajolotes rosas y de Quetzalcóatl en postes del Centro Histórico.
Estas figuras se encuentran en postes de avenida 20 de noviembre, a unos pasos de la plancha del Zócalo donde se lleva a cabo el Fan Fest, y aún con casas de campaña del plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Lee también Adornan el Centro … y el plantón

Las figuras se sostienen en los postes de luz de la calle, y se tratan de las figuras que conforman la imagen del Gobierno de la CDMX para la justa deportiva: ajolotes de color rosado y una figura verde de Quetzalcóatl.
En la calle 16 de septiembre también se colocaron adornos para recibir a los turistas que llegan a la CDMX. En este punto del Centro Histórico se instalaron figuras relacionadas con la lucha libre: máscaras, figuras de luchadores, así como arcos con motivos de esta disciplina. En las bases de las esculturas se aprecia la frase “la pelota vuelve a casa”, eslogan del Gobierno durante el Mundial.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Redacción
Una clínica para las democracias

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Los Bravos de Juárez reviven ante Tigres y consiguen su primer triunfo en el Apertura 2026

Metrópoli
Muere persona tras ser atropellada por el Metrobús en la GAM; operador quedó a disposición de autoridades

Articulista Invitado
¿Quién le pone freno a la IA?

Al día
Piojos: más mitos que liendres, ¡y NO TODO lo que pica es CIERTO!

Espectáculos
“Llévate esta señal”: Niurka le pinta el dedo a Mono Osuna en La Granja VIP

Al día
¿Te agarra el simulacro en el Metro? Esto debes hacer si estás dentro del vagón

La Roja
Flores en el casco y tragedia en el asfalto: tráiler mata a biker en Ecatepec






