Más Información
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Una granada de mortero de 81 milímetros fue entregada de manera anónima y voluntaria por una persona de la alcaldía Álvaro Obregón.
Lo anterior fue mediante el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en el módulo instalado en la parroquia de San Juan Pablo II y Santo Tomás Moro, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se le entregó un apoyo económico de 10 mil 720 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, se trata de la primera ocasión que se canjea un explosivo de este calibre, desde que inició el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” del Gobierno de la Ciudad de México.
La granada de mortero quedó en resguardo del Ejército mexicano, de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas.
Lee también Del boleto a la Tarjeta de Movilidad: historia rápida del acceso al Metro
Cabe mencionar que la acción social “Sí al Desarme, Sí a la Paz” forma parte de la estrategia de prevención del delito y la violencia, que implementa el Gobierno de la Ciudad de México.
Dicho programa está a cargo de la SECGOB, cuyo titular, Martí Batres Guadarrama, explicó que el objetivo es disminuir el número de homicidios y lesiones con arma de fuego, así como concientizar a la población sobre los peligros de tener artefactos de este tipo en los hogares.
“Todos queremos paz y tranquilidad en nuestros hogares y familias, pero uno de los factores que pueden interrumpir esa paz es la presencia de las armas”, recalcó.
“Equivocadamente, hay quienes piensan que si se tiene un arma en casa les da seguridad, pero es todo lo contrario. Esas armas se pueden utilizar en conflictos intrafamiliares o en conflictos vecinales”, mencionó.
Lee también Preparan segundo Festival de las Flores en el Centro Histórico, tendrá acceso gratuito
En ese sentido, el funcionario invitó a la población que tiene un arma en casa, a que acudan a los centros de canje que forman parte del programa, para deshacerse de ella y recibir a cambio un recurso económico en beneficio de la familia.
Batres Guadarrama recordó que en la Parroquia de San Hipólito y San Casiano, ubicada en la intersección de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, se encuentra el módulo permanente de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que opera de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
ss/cls