Luego de que la alcaldía Tlalpan clausurara temporalmente la construcción en el predio Fuentes Brotantes 134, el director Jurídico de Gobierno de la demarcación, Aldo Saldaña, aseguró que la inmobiliaria Graus Arquitectura tendrá un plazo de 15 días para presentar un recurso de suspensión del cierre, aunque podría extenderse hasta enero.
“Es un plazo natural de 15 días hábiles para defenderse mediante una vía de inconformidad o un juicio de nulidad, pero recordemos que se atraviesan las vacaciones de los tribunales, por lo que podría extenderse hasta enero”, dijo Saldaña en una reunión entre funcionarios de la alcaldía y vecinos de Santa Úrsula Xitla.
Explicó que la inmobiliaria tiene derecho a defenderse en las instancias jurídicas, por lo que en caso de que Graus Arquitectura presente algún recurso de inconformidad, la Dirección Jurídica de Gobierno de la alcaldía tendrá que resolverla.
Mario Chávez, habitante de Santa Úrsula Xitla, pidió a la alcaldesa Gabriela Osorio construir un Pilares o una Utopía en el lugar, “que respeten todas las legalidades como área protegida, pueblo originario y parque nacional, cosa que no se hizo antes”.