Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de mayo empezó la distribución de los recursos económicos de Mi Beca para Empezar que este año aumentará 20%.
El Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) señaló que la entrega de los apoyos económicos a más de un millón 250 mil estudiantes de educación básica seguirá en junio y luego de septiembre a diciembre.
Según la información oficial, los apoyos corresponden a 600 pesos mensuales para estudiantes de preescolar y para todas las personas que se encuentran inscritas o matriculadas en Centros de Atención Múltiple.
También aumenta a 650 pesos mensuales a todas las niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria.
Con ello, indicaron autoridades capitalinas, el presupuesto anual para este programa sube a 6 mil 820 millones 960 mil 250 pesos.
El Fibien detalló que alumnas y alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024 de preescolar, primaria, secundaria y en Centros de Atención Múltiple deberán registrarse al programa desde el inicio del ciclo escolar y hasta el 31 de diciembre de 2023 en la aplicación digital del programa social, para recibir su apoyo económico correspondiente a septiembre a partir del mes siguiente de su registro exitoso.
Con este programa, el gobierno de la Ciudad de México busca apoyar a las familias para que no haya deserción escolar y reforzar el aprovechamiento académico para fortalecer el sistema educativo público de la capital del país.
La semana pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el incremento de la beca.