Luego de realizar en orden y saldo blanco la escenificación del Domingo de Ramos , la alcaldía Cuajimalpa comenzó la representación 107 de la Semana de Santa de la demarcación, aunque habrá “Ley Seca” a partir de este jueves y hasta el domingo próximo.
Destacó la autoridad que debido a dos años de emergencia sanitaria, por la pandemia de coronavirus , y que el Gobierno capitalino ha activado el “semáforo verde” para la reactivación económica en la capital, “sin bajar la guardia, hemos regresado a celebrar nuestras tradiciones”, destacó.
Autoridades de la alcaldía implementaron un operativo de resguardo para los actores del pueblo y el público asistente, que fue alrededor de cinco mil personas.
Recordó la Alcaldía que dentro de la Ciudad de México, Cuajimalpa es el segundo territorio con el mayor número de asistentes en la Semana Mayor.
Además, destacó que el dispositivo de seguridad ha cumplido el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y agilizar el tránsito vial en la zona, sobre todo el pasado Domingo de Ramos.
En dicha festividad, señaló la autoridad, participaron 80 elementos, con 10 unidades y cuatro “potros” –motocicletas-- de la Policía Auxiliar, Protección Civil, paramédicos, Bomberos, ambulancias, unidades de rescate, además del personal de estructura de la Alcaldía, quienes, a través de un trabajo coordinado, lograron salvaguardar la integridad de los visitantes y participantes.
Este jueves, informó la Alcaldía, se tiene programada la representación de los cuadros bíblicos del juicio romano y sentencia de Jesús de Nazaret, a las 20:00 horas.
Continuará el día viernes, con el viacrucis, crucifixión y muerte de Jesús por algunas de las calles del primer cuadro de la alcaldía, como son las avenidas: Veracruz (Contadero), Juárez (Entrada por la carretera México-Toluca), calle Ocampo, esquina con México.
El recorrido seguirá por Avenida José Ma. Castorena, esquina con Antonio Ancona; Avenida Castorena, esquina con Avenida Jesús del Monte; Avenida Juárez, esquina con Avenida México y Avenida Jesús del Monte, esquina con López Mateos, así como dentro del atrio Parroquial.
En el tercer día, sábado, a las 15:00 horas, será la tradicional “Cuelga de los Judas”, de manera simbólica, para más tarde, a las 18:00 horas, el último cuadro bíblico con la representación de la resurrección del Nazareno.
Para cerrar la celebración, el domingo se realizará la procesión de la resurrección a las 13:00 horas por las principales calles del primer cuadro de la demarcación.
Cabe resaltar que Cuajimalpa aplicará la Ley Seca, a partir de las 00:00 horas de este jueves hasta las 24:00 horas del domingo próximo.
lr