La Secretaría de Obras capitalina informó a EL UNIVERSAL que trabaja en el reemplazo de banquetas y trazo de las 18 estaciones que partirán del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña a Periférico Sur.
Detalló que se realiza la demolición de carpeta asfáltica y colado de losa de rodamiento, colado de plataformas, configuración de cruces seguros. Y esta en curso la fabricación de estructuras metálicas para las estaciones.
El proyecto implica una inversión de 240 millones de pesos y abonara a tener mejor movilidad por la zona de los Pedregales en la alcaldía Coyoacán, es decir, los pedregales de Santo Domingo, de Santa Úrsula, de Carrasco, además de las colonia América, Ajusco y Ruiz Cortines.
La empresa Alfa Proveedores y Contratistas es la encargada de realizar los trabajos de construcción para la ampliación de la también conocida línea 1 del Trolebús, después de participar en un proceso de licitación . Se estima que la obra concluya el 28 de agosto de 2024.
Lee también: ¿Planeas visitar la Ciudad de México? Si tu vehículo es foráneo, tramita tu Pase Turístico
La línea recorrerá 7.3 kilómetros en cada sentido desde el Metro Tasqueña hasta la estación Perisur del Metrobús, ubicada en Avenida del Imán e Insurgentes y contará con las estaciones, que tentativamente llevan el nombre pero que estará sujeta a modificación: Central Tasqueña, División del Norte, Los Pinos, Cerro de Huitzilac, Anillo Circunvalación, Pacifico, Eje 10, Cantil, Rey Moctezuma, Reyna Ixtlixochitl, Rey Topilzin, Rey Tepecalcatzin, Rey Moctecuzoma, Rey Papatzin,Cantera, Alborada, Céfiro y Perisur.
Para el desarrollo de la obra, serán sustituidos 107 microbuses y camiones de diésel por 30 trolebuses y se incorporarán concesionarios de las Rutas 1 y 13, que actualmente operan en el mismo tramo donde será instalada la nueva Línea.