A partir de este viernes y hasta el 31 de diciembre, la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevará a cabo el proceso de validación vehicular 2024 de las unidades que prestan el servicio de taxi mediante aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify, entre otras.
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, previo al trámite de validación, los prestadores de ese servicio deben obtener la Constancia de Registro ante el sistema de Control de Aplicaciones de Movilidad (Camovi) y la Constancia de Registro Vehicular, con base en lo establecido en la Ley de Movilidad local y el acuerdo que emitido por el gobierno local, a través de Semovi, en abril de 2019.
Para llevar a cabo el proceso de validación vehicular anual, los titulares de la Constancia de Registro deberán acreditar diversos requisitos, entre los cuales está la Constancia de Registro Vehicular de cada unidad que presta el servicio; no contar con reporte de robo y tarjeta de circulación vigente, vinculada con la placa de la unidad vehicular.
En la publicación oficial, se indica que la validación vehicular consta de la revisión documental, la cual iniciará este viernes 12 de abril y concluirá el 06 de diciembre próximo; y la inspección físico-mecánica, que comenzará el martes 16 de abril y concluirá el 31 de diciembre de este año.
El proceso de inspección físico-mecánica lo llevará a cabo la Secretaría del Medio Ambiente por medio de los centros de verificación vehicular.
El pago por concepto del trámite de validación vehicular 2024 es de 2 mil 48 pesos por cada unidad, y deberá realizarse directamente en el centro de verificación vehicular el día de la inspección físico-mecánica.