”Sí es bueno que le den mantenimiento para la seguridad de nosotros, aunque sí nos hace falta porque nos quedamos acostumbrados al servicio” opinó Silvia, usuaria del Cablebús, en cuanto al cierre total durante 15 días de la Línea 1, que recorre la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ayer lunes comenzó el mantenimiento anual que durará hasta el 20 de agosto, y a diferencia de lo que ocurrió en la Línea 2, que está en Iztapalapa, y su revisión se dividió en dos etapas, en la Línea 1 de Cuautepec a Indios Verdes, las estaciones no darán servicio durante dos semanas.
Un trabajador del Cablebús explicó el porqué del cierre temporal: “Es un mantenimiento de rutina que verifica que el sistema funcione adecuadamente, se hacen pruebas con peso y se revisa la instalación eléctrica, porque al tratarse de un transporte elevado, hay que procurar que nada esté fuera de línea, y esto es lo normal en todos los teleféricos del mundo”.
Para suplir el servicio, el sistema de transporte RTP proporciona 25 unidades que recorren las mismas estaciones del Cablebús, que son Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, en ambos sentidos, y darán servicio de las 5:00 horas hasta las 23:00 horas.
“Sí están poniendo alternativas como el RTP, está bien, no es tan rápido como el Cablebús, pero funciona; en la mañana agarré el camión rápido, y creo que fue hace un año que también cerraron por mantenimiento, pero sí hubo transporte seguido. Hasta cuando en la casa hay mantenimiento, se suspenden algunas cosas”, refirió Mariana, otra usuaria regular del Cablebús, desde Indios Verdes hasta La Pastora.