Hoy arranca el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México con dos temas que, a decir de los coordinadores parlamentarios, afectarán el desempeño de los trabajos legislativos: la ausencia del coordinador del PAN, Christian von Roehrich, y el planteamiento de juicio político a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Además, la tregua alcanzada por los diputados en diciembre comienza su cuenta regresiva y se terminaría antes del 15 de febrero o en ese día, que también es la fecha en la que concluye el acuerdo político por el que Federico Döring, en su calidad de vicecoordiador del PAN, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso local, comentó que las actividades legislativas sí se verán mermadas; sin embargo, a partir de hoy, dijo, deben ganar los debates y los consensos. Asimismo, precisó que antes del 15 de febrero Von Roehrich acumulará cuatro faltas seguidas, por lo que ya podría llamarse a su suplente, y dijo que no tienen problemas en que Döring siga presidiendo la Jucopo.
Döring confió en que este sí sea un periodo serio, “y no un anfiteatro de reyertas”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.