Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
metropoli@eluniversal.com.mx
Con la representación del Domingo de Ramos comenzaron las actividades de Semana Santa en algunas alcaldías de la Ciudad de México, así como en los reclusorios capitalinos.
Cientos de personas se dieron cita en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa para iniciar la 176 representación de la Pasión de Cristo en la demarcación, donde cientos de personas acudieron a bendecir sus palmas y ver los primeros pasajes bíblicos.
Desde temprana hora, actores y vecinos se prepararon para iniciar esta tradición que se lleva a cabo en los ocho pueblos principales de la alcaldía y que concluyen el próximo sábado 20 de abril, con el Sábado de Gloria.
Para este domingo, las personas llegaron a la iglesia de San Lucas con sus ramos de palma para bendecirlas, las cuales tenían un precio de entre 10 y 50 pesos, costo que no importó, pues las personas aseguraron que es un símbolo de bendición para sus casas.
“Nosotros venimos a bendecir la palma y la ponemos en la entrada de la casa, yo compré una para cada uno de mis hermanos”, dijo Cristina.
En esta demarcación se llevaron a cabo actividades en la Macroplaza, en la Parroquia de San Lucas y en el Santuario del Señor de la Cuevita, las actividades continuarán los próximos martes, jueves, viernes y sábado, donde se espera la asistencia de más de 2 millones de personas.
En la alcaldía Cuajimalpa, que se ha convertido en la segunda demarcación con mayor número de asistentes en la Semana Santa, también dieron inicio las actividades de la representación de los pasajes bíblicos donde participarán 203 actores; las calles que permanecerán cerradas a la circulación vehicular serán: Juárez, Veracruz, Ocampo, las avenidas José María Castorena y México, en el primer cuadro de la demarcación.
En los centros penitenciarios de la Ciudad también siguen la tradición de la representación de la vida y muerte de Jesucristo.
Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario, explicó que los actos continuarán con las representaciones de la Última Cena y el Viacrucis.