Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
En distintas variedades como el tradicional mole almendrado, de frutos rojos, estilo gourmet, de cuatro chocolates e, incluso, algunas presentaciones extravagantes, como el mole con camarón o con chocolate Ferrero Rocher, los productores tradicionales del pueblo de San Pedro Atocpan y de diversos estados de la República llevaron sus recetas transmitidas de generación en generación a la Feria Nacional del Mole en su edición número 47, en Milpa Alta.
“Esta es la receta de mi mamá, que le heredó mi abuela y así ha ido pasando de generación en generación, desde hace 45 años me dedico a hacer el mole y es parte de nuestra tradición como pueblo (...) esta feria es muy importante, porque nos da mucha visibilidad a la gente de la Ciudad de México que rara vez viene a Milpa Alta, además de que nos ayuda a tener negocio. Por ejemplo, el año pasado vendí casi tres toneladas de mole”, dijo María de Lourdes, una de las productoras.
A quienes vengan a degustar las distintas variedades de mole, los recibirán puestos de 60 productores tradicionales de la alcaldía, 24 restaurantes, 17 stands de diversos productos artesanales, 12 puestos de bebidas alcohólicas, además de un circo con dos funciones diarias y una feria con varios juegos mecánicos.
Lee también FOTOS: Con la “enmolada más grande del mundo” se inaugura Feria del Mole en Milpa Alta
En su evento inaugural, las y los distintos artesanos del mole colaboraron en la preparación de una enchilada de mole de 80 metros de largo, con los ingredientes clásicos de una enmolada: tortillas, pollo, queso, crema, cebolla, salsa y la receta de mole única que cada uno de quienes apoyaron en su elaboración.
El inmenso platillo fue catalogado como la “enchilada de mole más grande del mundo” por las autoridades de la demarcación y creada en aproximadamente tres minutos antes de que fuera repartida de manera gratuita entre todos los presentes para su disfrute.
“La Feria del Mole es la feria más importante de la Ciudad de México y de las más importantes de todo el país, sin lugar a duda. Por eso la importancia de que estén ustedes el día de hoy aquí y de que se siga manteniendo esta 47 edición de esta feria”, dijo el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, durante el evento inaugural.
Indicó que se espera la asistencia de más de 80 mil personas en el transcurso de la feria.