La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, informó que inició una investigación ministerial para conocer sobre los crímenes que se cometieron en el pasado en , exedificio de la Dirección General de Policía y Tránsito.

“Hace unas semanas iniciamos trabajos coordinados con la oficina especial para investigar la represión y las desapariciones forzadas por la violencia política en el pasado reciente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos con quienes realizamos las acciones y diligencias para recabar la denuncia de una persona que fue víctima de actos de tortura en 1971 perpetrados en los sótanos de las oficinas de Plaza Tlaxcoaque ”, explicó.

Agregó que hay diversas diligencias practicadas y se comenzará una investigación para conocer los hechos y llevar a la justicia a los responsables por lo que han iniciado un recorrido con tres denunciantes con identidad reservada quienes señalan algunas coincidencias del lugar.

“Quiero hacer público y reiteró el llamado a quien haya sido víctima de crímenes del pasado reciente para que nos tengan confianza y denuncien estos hechos. Tengan la seguridad de que estamos realizando investigaciones serias, garantistas y con enfoque de derechos humanos y en el marco internacional de derechos humanos y además no lo haremos solos ya que estamos en coordinación con diversas instancias”, aseguró la fiscal.

Comentó que han realizado acciones de peritaje en el edificio y han detectado zonas no compatibles con la estructura original del inmueble y el hallazgo de rejas aún en el concreto de algunos muros.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses