Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Préstamo gratuito de tabletas, computadoras portátiles y wifi libre para universitarios, forman parte de PC Puma, programa que empezó a operar en la FES Acatlán para evitar que alumnos y profesores pierdan sus equipos en robos y asaltos en el transporte público, afirmó el director de la facultad, Manuel Martínez Justo, al poner en marcha el nuevo plan de conectividad móvil.
El programa PC Puma, en el cual se inyectaron 25 millones de pesos, incluye —en su primera fase llamada Conecta— internet gratuito para 50 mil universitarios, 23 mil de ellos alumnos regulares, más profesores y trabajadores que acuden a esta facultad, así como un centro de desarrollo de aplicaciones móviles.
“Este impulso busca hacer iguales a todos, que cualquier estudiante o profesor con el sólo hecho de entrar al campus, cuente con conexión a internet y pueda utilizar una computadora portátil o tableta electrónica, de forma gratuita, bajo responsabilidad del usuario y desarrollar nuevas aplicaciones.
“Ante la inseguridad que sufren estudiantes y académicos en asaltos en sus traslados a la FES Acatlán, fue que autoridades académicas decidieron articular el préstamo de 280 tabletas y laptops, equipo que se triplicará en esta gestión”, dijo Martínez Justo.
De inmediato una decena de estudiantes acudió a registrar su huella digital y a darse de alta en el nuevo módulo PC Puma junto a la unidad de seminarios, entre los edificios 3 y 4, para acceder al préstamo de equipos.
“Los asaltos en el transporte están a la orden del día, por ello muchos no nos atrevemos a traer nuestras computadoras portátiles”, afirmó Jesús Rivera Valeriano, estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC), uno de los primeros en acudir a registrar su huella digital.