La Secretaría de Obras y Servicios inició la colocación del alumbrado decorativo con motivo de las fiestas decembrinas en los edificios que rodean la plancha del Zócalo de la Ciudad de México , del cual destacaron que el 60% del material es reutilizado y sólo 40% es nuevo.
La dependencia informó que se montarán un total de cuatro conjuntos monumentales, una pantalla, tres mosaicos luminosos (uno en el Zócalo y dos en Paseo de la Reforma) y una esfera monumental tridimensional.
Para la fabricación de la decoración se utilizaron aproximadamente 12 mil focos LED de colores, 18 mil metros de festón y escarcha, ocho mil metros de manguera luminosa, seis mil metros de guirnalda, ocho toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón, 10 mil metros de cables de alimentación y 15 mil nodos LED para la pantalla monumental.
Para los edificios de Gobierno Nuevo y Virreinal se tienen destinados un par de conjuntos conformados por tres flores de nochebuena, cuatro estrellas y dos esferas navideñas cada uno.
También lee
: Buen Fin 2020 en la CDMX supera ventas del 2019 pese a Covid: Canaco
Para el Edificio de las oficinas de la Asamblea Legislativa (Centro Joyero) y de Mercaderes, la decoración consta de esferas, estrellas y guirnaldas en los costados.
Mientras que sobre la avenida 20 de noviembre colgará una esfera navideña tridimensional con nochebuenas a los extremos, luceros y guirnaldas de colores con movimiento. La pantalla proyectará contenidos alusivos a las festividades decembrinas, tales como árboles de navidad, campanas, entre otros.
También lee
: España analiza limitar a seis personas las reuniones familiares de Navidad
De la misma forma, sobre avenida Paseo de la Reforma , se instalarán en los próximos días dos mosaicos luminosos: a la altura de Reforma e Insurgentes, se colocará un mosaico de una vela decorada con un moño rojo, guirnaldas y acompañado del mensaje “Feliz Año 2021”; mientras que a la altura de la Glorieta del Ángel se colocará un mosaico de “Feliz Navidad” acompañado de la silueta de un árbol de navidad y los Reyes Magos.
Desde el 1 de septiembre se comenzó a trabajar en el diseño de los conjuntos decorativos, el 15 de octubre iniciaron los trabajos de armado para finalmente, el 23 de noviembre comenzar con la instalación de la decoración. La fecha de encendido aún está por definirse.
jabf/nv