El primer debate de los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez se llevó acabo entre señalamientos de corrupción y dos ausencias, la del morenista Fadlala Akabani y de Noé Hernández de Nueva Alianza .
Antes de las siete, hora en la que empezó el encuentro en las instalaciones de Canal 21, Fadlala Akabani grabó un video para redes sociales explicando por qué no participaría.
"Tengo información de que los candidatos del PRI, del Verde, de Nueva Alianza y del Humanista , la mayoría ex empleados de la delegación pretenden seguir con su guerra sucia en contra mía y montar un show para declinar en favor del candidato del PAN-PRD (Santiago Taboada)".
El debate inició con la participación de Santiago Taboada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Andrés Martín Guzmán de el Partido Verde Ecologista (PVEM), Carlos Armando Girón del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Humanista Víctor Hugo Olmedo.
En medio del debate donde trataron los temas de seguridad y desarrollo inmobiliario Noé Hernández de Nueva Alianza apareció y explicó que no había llegado a tiempo porque su familia recibió amenazas para que él dejara su candidatura.
ml