Con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado por la pandemia de Covid-19, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Emergencia Económica Local, la cual consta de tres rubros: empleo, economía familiar y la educación de niñas y niños.
“En México y en nuestra ciudad no ha cedido [la emergencia]. En Benito Juárez subimos la guardia desde el comienzo y la mantendremos arriba. Como anticipé desde marzo, teníamos que prepararnos para atender dos pandemias: la sanitaria y la cada vez más complicada economía”, enfatizó.
El alcalde dio a conocer que el primer programa Seguro de Desempleo, consiste en apoyar con 10 mil pesos a cada uno de los 975 vecinos que hayan perdido su fuente de trabajo por la pandemia, cuyos fondos provienen del ahorro que se obtuvo por el festejo del Grito de Independencia que no se realizó.
El segundo plan Apoyo Escolar BJ beneficiará a alumnos de primaria y secundaria, quienes, a través de una tarjeta con saldo de 2 mil pesos, podrán adquirir lo necesario y continuar con las clases virtuales. Se prevé atender a mil 500 estudiantes con esta iniciativa.
El tercero es Salario Solidario, único en su tipo a nivel nacional, y consiste en que la alcaldía aporta parte del sueldo de los trabajadores formales para que no pierdan su empleo y mantengan vigente su registro en el sistema de seguridad social.