Luego de un año y cinco meses, los familiares de , joven que fue asesinada en febrero de 2020 y cuyo cuerpo fue violentado por su agresor, se reunieron por primera vez con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La reunión se realizó ayer en el edificio sede de la Fiscalía en la Colonia Doctores donde durante una hora, aproximadamente, Antelma Vargas , madre de la joven, cuestionó a la fiscal general sobre la dilación con la que se ha tramitado el juicio contra

Asimismo, le indicó que ni ella ni sus hijas , quienes son reconocidas como víctimas indirectas, han recibido atención psicológica.

“Le dije mi sentir de que lo que ellos dijeron en un principio que el caso era prioritario pues que de verdad le den la atención porque hasta ahorita eso no se ha atendido porque más que nada con los ofrecimientos de atención psicológica para la familia y todo eso pues no se da”, comentó Antelma Vargas , en entrevista con

A esto, Ernestina Godoy negó que el caso esté descuidado y se comprometió a gestionar personalmente la atención psicológica a la que tienen derecho Antelma y sus hijas.

“Ella dice que siempre han estado pendientes del caso pero, como todo, hay ocasiones que a quienes les toca llevar las investigaciones y todo eso por alguna cosa o por otra se han retrasado o no hacen bien su trabajo ”, añadió Vargas.

“Dice que ella se pondrá en contacto con nosotras para ver a dónde nos canaliza para que tengamos la atención psicológica. Me siento bien por la respuesta , pero por otro lado es difícil recordar a cada momento los hechos”.

Tienen primer aceramiento con Fiscalía CDMX

Ingrid Escamilla

fue asesinada el 9 de febrero de 2020 en un departamento en la Colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Su entonces pareja, Erick Francisco “N” confesó a su ex esposa que mató y desolló a Ingrid , por lo que la mujer lo denunció y ese mismo día el hombre identificado como agresor de la joven fue detenido y puesto a disposición.

Debido a la pandemia por el Covid-19, cambios en la defensa de Erick Francisco “N” y algunas negligencias del ministerio público local el asunto se retrasó hasta que el pasado 23 de junio de 2021 en audiencia intermedia un juez de control en la Ciudad de México dictó auto de apertura a juicio contra el imputado.

Esta etapa procesal formó parte del encuentro con la fiscal Godoy quien se comprometió con los abogados de la familia de Ingrid a buscar que el Tribunal local no fije la primera audiencia de juicio en una fecha tan lejana.

“El compromiso que adquirimos ahorita de la fiscal es que, en la medida de sus posibilidades, va a acercarse con el Tribunal para que la fecha no sea tan lejana para esa audiencia y al interior para instruir al personal ministerial que va a intervenir en la audiencia para que se encuentre debidamente preparado e impuesto de la carpeta y tengamos la preparación oportuna de las personas que van a rendir testimonio para que la audiencia se desahogue lo más pronto posible”, explicó Jorge Arturo Vázquez Durán , abogado de las víctimas.

En la reunión estuvo presente también Cindy Escamilla, hermana de Ingrid y la subprocuradora de Procesos de la FGJCDMX, Alicia Rosas Rubí.

“El logro es que tenemos ya un acercamiento directo

con la fiscalía, las víctimas van a tener el apoyo por parte del área de atención a víctimas, que es lo que más nos interesa y estamos buscando que sean registradas de manera integral en el sistema de atención a víctimas”, precisó Vázquez Durán.

Lee también:

rdmd