Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina aseguró que los espacios abiertos como las Áreas Naturales Protegidas en la Ciudad de México representan mayor seguridad para evitar contagios de Covid-19, siempre y cuando sean respetadas las medidas de sanidad, por lo que recomendó que la estancia en estos sitios no exceda los 90 minutos.
En un comunicado de prensa, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), la dependencia mencionó que hay menor riesgo de contagios en los parques; sin embargo, para que las y los visitantes disfruten de estos espacios verdes de manera segura, sugiere que no excedan dicho tiempo y que siempre y cuando sean respetadas las medidas de sanidad, como el hecho de ingresar de manera individual y no grupal, además de portar cubrebocas todo el tiempo, así como respetar la sana distancia.
EL UNIVERSAL publicó el pasado 2 de febrero que a falta de plazas comerciales para pasear, las familias abarrotaron el Desiertos de los Leones, ubicado en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, e incluso se olvidaron las medidas sanitarias, además, los pobladores y vendedores fueron rebasados por los visitantes.
La Secretaría del Medio Ambiente pidió también que los visitantes eviten el uso de bancas para estirarse o descansar y no utilizar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar.
“Es necesario recordar que está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas”, precisó la dependencia.
Agregó que las Áreas Naturales Protegidas son espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad, generan servicios ambientales que es la capacidad que tiene la naturaleza de aportar aire puro, agua limpia, regular el clima, mitigar el cambio climático y permitir el hábitat para cientos de especies.
La secretaría capitalina reiteró que el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas será únicamente a 30% de su capacidad, por lo que se invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México y respetar los siguientes horarios de visita a estos sitios.
El horario del Cerro de la Estrella es de 08:00 a 17:00 horas; Bosque de Tlalpan, 05:00 a 16:30 horas; Desierto de los Leones, 06:00 a 17:00 horas; Parque Ecológico de Xochimilco, 07:00 a 16:00 horas; La Loma, 06:00 a 18:00 horas, y el Parque Ecológico de la Ciudad de México, 07:00 a 17:00 horas.
Cabe hacer mención que el Bosque de Tlalpan y el Parque Ecológico de Xochimilco solamente abren sus puertas de martes a domingo.
En lo que respecta a Sierra de Guadalupe, los espacios recreativos Cerro Vicente Guerrero y Cerro Zacatenco, Vista Hermosa, Calle del Árbol y La Mora estarán abiertos de 07:00 a 18:00 horas.
En Sierra de Santa Catarina, los espacios recreativos Parque Zapote, Parque Yecahuizotl y Parque Zacatepetl tienen un horario de 08:00 a 17:00 horas.