Tenancingo, Méx.- Ocho individuos presuntos integrantes del (CJNG) ingresaron a un penal estatal tras ser investigados por su probable participación en el secuestro de una mujer y considerados generadores de alta violencia en la región.

Se trata de Rubén N, alias Barbas, de 32 años; Ricardo N, alias Callo, de 22 años; Edgar Iván N, alias Chore, de 19 años; Jesús Martín N, alias Fantasma, de 41 años, Alexis N, alias El Gordo, de 18 años y Susano Ismael N de 22 años.

De acuerdo con indagatorias de la FGJEM, todos son integrantes de una célula delictiva dedicada a varias actividades ilícitas en la región sur de la entidad mexiquense, originarios de Sinaloa, Jalisco y Colima.

Lee también:

Estos individuos fueron mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la FGJEM, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS). Resultado de la movilización también fue posible el rescate de una joven al parecer secuestrada por estos individuos.

Como parte de este despliegue efectuado en la comunidad Emiliano Zapata del municipio de , fueron aseguradas 8 armas de fuego, 7 de estas largas y una corta; más de mil cartuchos útiles, 986 de ellos calibre 7.62 mm, 230 cartuchos calibre 2.23 mm y 51 calibre 9 mm.; 7 chalecos tácticos; 4 placas balísticas; 32 cargadores para armas de fuego y un ariete.

Dentro de las investigaciones a estos presuntos delincuentes, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia referida, lugar donde la víctima de secuestro habría permanecido cautiva.

Lee también:

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Fiscalía mexiquense, en conjunto elementos de la SEDENA y SS, se trasladaron al sitio en donde fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, prendas de vestir, envoltorios con hierba al parecer marihuana y tres cartuchos útiles, además el inmueble de igual manera fue asegurado.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro. Mediante un dispositivo de seguridad y en vehículos blindados con los que cuenta la FGJEM, los detenidos fueron trasladados a ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan a fin de establecer la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la región sur de la entidad.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/cmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses