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El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que inició el descenso de maquinaria especializada en la zona de Balderas a Salto del Agua, la cual servirá para el retiro de material en el tramo de la Línea 1 del Metro que permanece cerrado por las obras de modernización.
El Metro detalló que para el desplazamiento de la maquinaria fue desmontada la rejilla de ventilación ubicada sobre la avenida Arcos de Belén y que forma parte de la estructura de los túneles de Salto del Agua y Balderas, por lo que esta zona es estratégica en los trabajos, ya que por la abertura ingresará maquinaria, así como los nuevos elementos de la vía.
“El descenso de cuatro máquinas se efectuó el jueves, con el apoyo de una grúa, en una maniobra supervisada por ingenieros y técnicos del Metro, y se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad”, explicó el STC.
Además precisó que el retiro de balasto se realizará de forma secuencial durante el avance de retiro de los rieles.
EL UNIVERSAL publicó en su edición del 21 de julio que, de acuerdo con el coordinador del proyecto de modernización de la Línea 1 del Metro, David Escalante, las dos rejillas tienen dimensión de 19 y cinco metros, respectivamente.
“Esta parte de Salto del Agua hacia Balderas es una zona estratégica para la obra, porque es un área ancha que abarca tres vías y entre sus ventajas es que cuenta con rejillas de mayor tamaño, lo que nos va a permitir meter toneladas de material y maquinaria.
“Este punto se va a convertir en una lanzadera de maquinaria y material. Si no tuviéramos un punto tan amplio, nuestro proceso sería más lento. Dependemos de esta zona para mantener el ritmo de trabajo”, abundó.
La Línea 1 del Metro es sometida a un proceso de modernización que considera en una primera fase de Pantitlán a Salto del Aguas. Los trabajos durarán ocho meses y el cierre inició el pasado 11 de julio. El próximo año se realizará la intervención en el tramo de Balderas a Observatorio.
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