En la alcaldía Cuauhtémoc aseguran que la candidata de Morena a la demarcación, Dolores Pedierna, trae el apoyo del Infonavit, especialmente de la subdirectora general de operaciones, Alicia Barrientos Pantoja, quien el pasado viernes estuvo en una reunión con doña Dolores en horario de oficina. Fue su propia hermana Erika, la actual concejal de la alcaldía y candidata a diputada federal del PT por el Distrito 12, quien subió las imágenes del encuentro a su página de Facebook. Nos platican que doña Alicia se caracterizó por ser una de las funcionarias que se negó a bajarse el salario, tal y como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sus ingresos superan los 150 mil pesos mensuales. ¿Será que el pacto firmado por el Presidente de que el gobierno federal no intervendría en el proceso electoral no incluye al Infonavit?
Un viciado proceso para elegir al auditor
El proceso de selección del nuevo auditor superior de la CDMX está levantando más polvo que la propia tolvanera que ayer cayó sobre la Ciudad. Resulta que el actual procurador fiscal, Edwin Meráz Ángeles, quien apareció en la terna final, obtuvo la mayor calificación cuando no tiene experiencia en la materia. Incluso por encima de María Martha Zavala Galina y de Guillermo Muñoz Morales, quienes tienen siete y 20 años trabajando en la auditoría, algo que no les cuadra a los que se quedaron en el camino, por lo que ven los dados ya muy cargados. No hay que olvidar que el diputado morenista José Luis Rodríguez —encargado de llevar a buen puerto la selección— prometió que el proceso sería el más claro y transparente de todos en la historia del Congreso capitalino.
Una cerrada contienda en Coyoacán
En Coyoacán anda metiendo mucho ruido el exdiputado Raúl Avilez con su movimiento social que ha sumado a líderes vecinales de diversas colonias y distritos. Lo anterior está preocupando a las huestes de Morena, debido a que lo dejaron fuera de las encuestas para elegir alcalde, y la diferencia está muy cerrada entre el contendiente morenista Carlos Castillo, y el representante de la alianza PAN-PRD-PRI, Giovanni Gutiérrez. Esos votos podrían marcar la diferencia, pero la gran pregunta es con quién se irá ese movimiento. No hay que olvidar que esa alcaldía es una de las más buscadas por los morenistas.