Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Después de nueve meses de parálisis, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) retomó ayer sus actividades.
Los recién designados comisionados ciudadanos —Julio César Bonilla, Arístides Rodrigo Guerrero, María del Carmen Nava y Marina Alicia San Martín— se integraron al pleno junto con Elsa Bibiana Peralta, única comisionada que se mantenía en funciones.
En sesión extraordinaria, los comisionados eligieron por unanimidad a Julio César Bonilla como el nuevo presidente del instituto, cargo que ocupará tres años. Tras rendir protesta se comprometió a realizar un trabajo integral, transversal, abierto, honesto e incluyente.
“Representará un reto fundamental para dar el salto de calidad hacia los sistemas nacionales de transparencia y anticorrupción, consolidando los mandatos que tenemos por disposición de ley en nuestra Ciudad”, afirmó.
Durante la sesión, los comisionados también aprobaron ajustar sus remuneraciones mensuales, así como dar un reconocimiento económico al personal del instituto por su labor en 2018, derivado de los recursos no ejercidos por la falta del pleno.