Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Este lunes la youtuber e influencer drag queen Genn Taft denunció en redes sociales haber sido víctima de discrimación en el parque La Mexicana en la alcaldía Cuajimalpa.
A través de varios videos en su cuenta de Twitter, la joven creadora de contenido evidenció el momento en que elementos de seguridad del lugar le solicitaron que desalojara el área.
Con el argumento de tomarse fotos "disfrazada", los elementos del parque público, administrado por particulares, explicaron que, desde su punto de vista, la joven iba caracterizada de "Cenicienta", razón suficiente para tener que solicitar un permiso antes de tomarse cualquier fotografía.
Al explicar su argumento, los guardias mostraron a Taft las normas del parque, en el cual se especifica que las sesiones fotográficas, fotos grupales o familiares están permitidas, siempre y cuando sean sin fines de lucro y sin cambios de ropa.
Lee también
Por esto, y aparentemente sin violar ninguna de las normas del parque, la creadora de contenido pidió a los encargados que le explicaran qué norma de convivencia había violado.
"Los niños chiquitos pueden sacarse fotos con disfraces, los adultos necesitan un permiso", explicó uno de ellos.
Con la respuesta, Genn se mostró molesta porque, dijo, la vestimenta que portaba no era un disfraz, sino la ropa que usa normalmente.
"No es un disfraz, así me visto yo", replicó. Explicación que le fue insuficiente al guardia, quien no desistió hasta que la joven abandonó las instalaciones del que se identifica como "el parque de todos".
Lee también
En sus publicaciones, Geen además explicó que ella no se tomó ninguna foto, sin embargo, debido a su vestimenta, fue anticipada por los guardias de seguridad, quienes iniciaron con sus peticiones.
Asimismo, señaló, que al cuestionar a los elementos sobre qué disfraz portaba y que en un primer momento le dijeran que de "Cenincienta", otro de ellos le dijo que de “hombre disfrazado de mujer”.
Derivado de los hechos Genn Taft inició comunicaciones con la coordinación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México para que su situación no se vuelva a repetir.
Por su parte, la cuenta oficial del Parque La Mexicana indicó que en las instalaciones "no se hace distinción de personas por ninguna razón" e invitó a la youtuber a "a un diálogo para atender este asunto, aclarar lo sucedido y mejorar".
Lee también
jabf/rmlgv