Durante el fin de semana del Gran Premio de México, llevado a cabo en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, la influencer colombiana Sara Orrego a través de su cuenta de TikTok demandó acerca del robo cometido por parte de un supuesto taxista capitalino, el cual, si bien, fue resuelto a favor de la víctima, sigue presentando varias irregularidades, todas evidentes en el video testigo del hecho.
El relato del fraude fue hecho por una creadora de contenido de origen colombiano, quien gracias a su alcance, logró que el caso se viralizara y ahora sirva de advertencia para futuras posibles víctimas de este tipo de estafas.
En la secuencia, la demandante vislumbra que, antes de bajar del "taxi", el conductor pasó dos de sus tarjetas en el "datáfono", el cual es un tipo de terminal electrónica, y que posterior a este acto, el banco le mandó un mensaje, directamente desde Colombia, para informarle que le había sido hecho un cobro por lo equivalente a 18 mil pesos mexicanos.
Ante la desesperación, la usuaria del transporte relata que tuvo que hacer un llamado a la policía, quienes acudieron a su atención y obligaron al sujeto a regresarle el dinero, aunque, cabe destacar que la cantidad robaba fue devuelta en efectivo, lo cual fue algo que destacó en los comentarios de la red social, puesto a que cuestionaban que no era normal que la persona contara con esa cantidad en efectivo.
Lee también: FOTOS: Batres inaugura Ofrenda Monumental en el Zócalo, dedicada a Villa
Otro aspecto importante a resaltar dentro del caso expuesto y viralizado en redes sociales, es el hecho de que las imágenes del supuesto taxi estafador, no cumplía con la norma del rotulado, ni con la colocación adecuada del tarjetón de identificación.
De acuerdo al Manual de imagen Transporte público individual de pasajeros, todo taxi debe tener en cuenta los siguientes elementos:
Requisitos, en su mayoría, omitidos por el vehículo que aparece en el video de denuncia. Sin embargo, el sujeto fue dejado en libertad.
Lee también: Tras reapertura Pantitlán-Isabel la Católica, afluencia de L-1 del Metro aumentó 35%