Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
El grupo parlamentario de Morena del Congreso local informó que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares a Mauricio Tabe Echartea , alcalde en Miguel Hidalgo, por la difusión de programas sociales a través de redes sociales, “porque viola la veda electoral con motivo del ejercicio de participación ciudadana sobre la Revocación de Mandato”.
Con base en el Acuerdo AC/10/INE/CM/CL/17-03-22, Morena aseguró que el INE decidió establecer dichas medidas, por la queja que presentó la coordinadora de ese grupo parlamentario, Martha Ávila Ventura.
“De esta forma, se ordena a Tabe Echartea, así como al titular de la Unidad Departamental de Contenidos Digitales en Miguel Hidalgo, a que retire las publicaciones colocadas en las redes sociales Facebook y Twitter de la citada Alcaldía, así como en las redes oficiales del alcalde”, señaló Morena en un comunicado.
Por otro lado, señaló el grupo parlamentario, el 23 Consejo Distrital del INE emitió medidas cautelares, también a solicitud de la diputada Ávila Ventura, por la difusión de propaganda gubernamental prohibida por parte del alcalde en Coyoacán , Giovani Gutiérrez Aguilar, durante la veda electoral a través de YouTube.
“En virtud de lo anterior, se ordenó a la Alcaldía Coyoacán a eliminar cualquier publicación que pueda ser considerada propaganda gubernamental, así como a abstenerse de nuevas publicaciones que pudieran afectar los principios que rigen los procesos de participación ciudadana y la vulneración de los bienes jurídicos tutelados por las disposiciones contenidos en la legislación electoral y de revocación de mandato”, comentó Morena.
Además, destacó, que ambos consejos reconvinieron a los alcaldes a ajustar sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales de su encargo con imparcialidad y neutralidad, a fin de no influir, de ninguna manera, en la opinión ciudadana.
Lee también:
lr/rdmd