Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los familiares de Gabriela Gómez Cervantes, quien murió durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibirán una reparación integral del daño por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) capitalina, y no sólo los 60 mil pesos que los deudos aseguran que les ofrecieron, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“No sé de dónde viene esa información, ellos van a ser apoyados de manera integral, así lo dice la Ley de Atención a Víctimas nacional y de la Ciudad de México. Ellos nos están solicitando el tema del vehículo que quedó inhabilitado, eso lo estamos viendo para podérselos dar lo más pronto posible. La reparación integral la van a tener a partir de todos los criterios que tiene la Comisión de Víctimas y el comisionado a cargo está muy atento con ellos y en comunicación”, explicó la mandataria tras realizar la supervisión de las obras de la Línea 1 del Cablebús.
Por su parte, la Ceavi capitalina, a cargo de Armando Ocampo Zambrano, informó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, mantiene acompañamiento y atención permanente a las víctimas del atentado del viernes pasado, a quienes ha apoyado para solventar sus necesidades emergentes, ya que aún no se proporciona la reparación integral del daño.
El organismo negó que se haya hecho una propuesta de indemnización de 60 mil pesos y se les haya impuesto un plazo para aceptarla, tal y como lo aseguró Máximo Jiménez, tío de la víctima, quien declaró que el titular de la comisión les hizo el planteamiento el martes pasado, cuando acudió a Xonacatlán, en el Estado e México, lugar donde residen las hermanas de Gabriela, quienes están al frente de la negociación, a la que deberán responder en un plazo de 15 días.
A través de un comunicado de prensa, Ocampo Zambrano aclaró que todos los apoyos que se les han brindado son aparte de la indemnización que les corresponde por la reparación del daño, para lo cual se requiere la información y documentación completa del caso, que brindará la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país.
“En cuanto se tengan todos esos elementos, será posible establecer el monto y fecha de pago”, precisó el funcionario local.
Explicó que las víctimas y sus familias han recibido desde el primer día que ocurrió la tragedia ayuda para solventar las cosas más urgentes, como servicio médico, alimentación y gastos de transportación.
Además, agregó, se les ha dado el acompañamiento jurídico y sicológico necesario, y está en proceso su inscripción a los programas sociales de la Ciudad de México.