Luego de que el vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña , expuso que la investigación contra al diputado federal y exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo , por enriquecimiento ilícito es una persecución política , la jefa de Gobierno, , no quiso debatir y aseguró que la indagatoria está bien fundamentada.

“No voy a contestarle al diputado. Lo que hay, lo dije ayer, es una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y está muy fundada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, eso es lo que hay y el tema electoral que se discuta en los partidos políticos”, comentó.

Ayer la Fiscalía capitalina entregó la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

También lee: 

La titular de la FGJ local , Ernestina Godoy Ramos, informó que desde el 2016 a Mauricio Toledo, se le encontraron varias propiedades que, "no van acorde al salario de un funcionario público", y que además no ha podido demostrar su procedencia.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y aseguró Godoy Ramos, que todo será conforme a derecho y respetando los derechos humanos.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses