Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
La fiscalía capitalina investiga una presunta riña entre ex convictos, lo que ocasionó la balacera en la tortería Sur 12 en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco, la noche del lunes y que dejó como saldo dos muertos, dos comensales heridos y un detenido.
Fuentes de la institución señalaron que esa es la principal línea de investigación, y es que el detenido, identificado como Jesús Estudillo, señaló que el ataque directo fue por una riña que habían tenido las víctimas al interior de la cárcel y que supuestamente, a él lo habían enviado a cometer el crimen.
Consta en la carpeta que la noche del lunes dos sujetos arribaron al restaurante en donde se encontraban las víctimas comiendo.
Los agresores viajaban a bordo de motocicletas y, al descender, se dirigieron a la mesa donde estaban los dos objetivos del ataque directo.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron detonaciones por arma de fuego en la esquina de la calle Oriente 241-A y la avenida Sur 12, por lo que oficiales enseguida se acercaron al lugar y al llegar, observaron a cuatro personas lesionadas en el establecimiento, por lo que solicitaron el apoyo médico.
El encargado de la tortería, quien refirió que los dos agresores se dirigieron a las víctimas, dispararon y huyeron del lugar.
Uno de los occisos fue identificado como José Carlos Camacho de 40 años y el otro sujeto de 38 años, permanece como desconocido.
Comerciantes de la zona que no quisieron revelar sus nombres dijeron que el robo en la colonia Agrícola Oriental se ha disparado. Además de que proliferan las narcotienditas.
“Se ha incrementado, hay poca vigilancia. ¿Muchos robos? Si, ya es cotidiano, ya caminas inseguro, ya no hay ahora, en cualquier momento te asaltan, nada más ves a los de las motos y no sabes qué hacer “ dijo un carpintero que trabaja en la zona.